Círculo de Periodistas y MareNostrum lanzan “Neruda, La Última Amante del Poeta”

En una iniciativa conjunta del Grupo Editorial MareNostrum Momentum, dirigido por la periodista Maura Brescia, y el Círculo de Periodistas de Santiago, que preside la periodista Purísima Gaune, se lanzará al mercado librero el relato novelado de la última infidelidad de Pablo Neruda. La obra es fruto de una investigación del ex presidente de nuestro Colegio profesional, Luis Hernán Schwaner Ugarte.

En una actividad presencial, abierta a la prensa y al público en general, el
encuentro tendrá lugar el jueves 16 de diciembre a las 11.00 horas en el
Teatro Camilo Henríquez (Amunategui 31, Santiago)
. De manera simultánea, el evento será transmitido en vivo y en directo vía streaming desde la página web del Grupo Editorial.

“Neruda, La Última Amante del Poeta”, será presentada por su propio autor, el periodista, escritor y destacado profesional de la radiotelefonía nacional, Luis Hernán Schwaner Ugarte.

La novela nace en su exilio a partir del murmullo de una historia que varios
conocían, pero de la que eran cómplices en ocultar: la última infidelidad de
Pablo Neruda, nada menos que con la sobrina de su esposa Matilde Urrutia. El enamoramiento del poeta y la joven, era un secreto tan a voces, que la propia Matilde terminó expulsando violentamente a la parienta infiel de su casa.

Al regresar de su exilio, Schwaner investigó los hechos y escribió esta novela de ficción, dándole como telón de fondo la enorme efervescencia social y política que produjo en Chile el proceso de cambios promovidos por la Unidad Popular (1971). En medio de este contexto histórico, podremos conocer detalles inéditos de este amor prohibido que viajó por el mundo, a través de recados y obsequios que el poeta enviaba a su amada desde los países que recorrería exiliado.

Luis Hernán Schwaner se transforma en un cómplice más, de los muchos que tuvo nuestro Premio Nobel nacional, por intentar mantener oculto este amor clandestino, pero que hoy saldrá a la luz en el libro “Neruda, La Última Amante del Poeta”.

Te puede interesar

Hernán Miranda recibe homenaje del Círculo de Periodistas

Así se vivió el conversatorio y exhibición de libros de periodistas

Te invitamos a celebrar el mes del libro

Círculo de Periodistas dona libros a bibliotecas

Deja un comentario