Citas textuales

Una historia siniestra
El uso de fuerza paramilitares y parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela… el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, en declaración después de los incidentes del sábado 23 en varios puntos de las fronteras venezolanas.

Que los crímenes no se repitan
Queremos que todas las actividades y lugares de la Iglesia sean siempre plenamente seguros para los menores, que se tomen todas las medidas posibles para que símiles crímenes no se repitan. Que la Iglesia vuelva a ser absolutamente creíble y de confianza en su misión de servicio y de educación para los pequeños, según las enseñanzas de Jesús
Papa Francisco durante el rezo del Angelus el domingo al finalizar la reunión de las conferencias episcopales del mundo.

No hay apoyo para alternativas que no sean pacíficas
Chile reitera su respaldo a una salida política y pacífica para la crisis en #Venezuela. Chile no está disponible para apoyar alternativas que no sean pacíficas. Por eso mismo, seguimos trabajando por vías diplomáticas, en diálogo con la comunidad internacional.
Mensaje del canciller Roberto Ampuero tras el frustrado viaje para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos.

El cambio político es imparable
Soy uno de los más de tres millones de venezolanos exiliados por el mundo, actualmente viviendo en Argentina. Lo que más me ha afectado es saber que el dinero que envío semanalmente ya no alcanza para un mercado de tres días, considerando que en mi casa quedan tres personas a las cuales tengo ayudar.
El cambio político en Venezuela es imparable. Las protestas se sienten distintas porque la unión es distinta. Todos estamos unidos con una sola convicción: sacar a Maduro de Miraflores para empezar a darle cabida al gobierno de transición liderado por Guaidó. Una vez que se logre la transición de gobierno a un estado democrático estoy dispuesto a volver a mi país para reconstruirlo y dar todo lo que he aprendido fuera.
Luis Torrellas, 29 años, Buenos Aires, Argentina, en respuesta a un pedido de opiniones de The New York Times en castellano.

Dudo de la benevolencia de Estados Unidos
Soy actor, hago teatro. Ofrezco mi ayuda en las comunidades. Pero no me involucro con políticos de manera voluntaria. Elijo no votar y elijo permanecer ausente del juego político de esta dictadura. No apoyo a Juan Guaidó pero sí a su movimiento. Veo la esperanza en sus acciones pero dudo de la benevolencia de Estados Unidos y de su interés en mi país. Recibir ayuda de otros países no es lo correcto, pero en este caso es necesario.
C. B., 20 años, Puerto la Cruz, Venezuela en la misma encuesta.

Deja un comentario