Citas textuales

Aniversario | a la baja

Aprobación del Presidente Piñera comienza marzo con el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato. En la primera semana de marzo, 37 por ciento aprueba (siete puntos menos en un mes) y 48 por ciento desaprueba (cuatro puntos más) la gestión de Sebastián Piñera. Esta evaluación estuvo muy asociada a la polémica de los medidores, que se instaló como la principal noticia de la semana y una de las principales razones de desaprobación al Presidente.
Encuesta N°269 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de marzo.

Demandas expansivas

Lo que más llama la atención de las demandas feministas que se manifestaron en la marcha de este viernes no es la justicia de lo que en ellas se expresa, sino el ánimo expansivo que poseen que llegan a cubrir prácticamente todos los malestares que vive la sociedad contemporánea. ¿A qué puede deberse ese ánimo expansivo de las demandas feministas que tiende a hacer suyo, y expresar como una cuestión de género, casi todos los malestares?
El fenómeno, consistente en que una demanda de origen preciso principia poco a poco a cubrir y expresar a través suyo todos los malestares, no es nuevo. Ocurrió con el movimiento estudiantil hace apenas un par de años.
Carlos Peña en El Mercurio

Quema “perversa”

La dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos.
Reacción inicial del Presidente Piñera ante el incendio de la ayuda humanitaria que no pudo entrar a Venezuela. Un examen de los videos hecho por el diario The New York Times demostró que el fuego comenzó por una molotov lanzada por un manifestante que apoya a Juan Guaidó.

Deja un comentario