Colegio Advierte Sobre Despidos de Periodistas en Sector Público

Un comunicado mostrando su preocupación “ante la situación de despidos masivos y arbitrarios denunciados recientemente por la ANEF” emitió el Colegio de Periodistas de Chile que “comparte esta preocupación y confirma que esta realidad también está afectando a trabajadores/as de profesión periodista, desvinculados/as en diversas reparticiones públicas, tanto a nivel nacional como en regiones, y a quienes no se les podría catalogar como personas de confianza del gobierno anterior”.

Muchos de ellos/as han trabajado por años en algunas instituciones del Estado, cumpliendo a cabalidad y con la mayor entrega profesional las tareas propias de sus puestos, logrados, muchas veces, a través de concurso público.

El Colegio de Periodistas añadió que “comprende que los nuevos gobiernos requieren, para su instalación y según sus necesidades, profesionales de confianza para algunos cargos. Así se lo hemos expresados a las autoridades. Sin embargo, también insistimos en que no es posible rotular como “cargo de confianza” para justificar de este modo desvinculaciones del sector público, que nos parecen improcedentes e injustas.

Confiamos que esta situación no continúe, en beneficio de los/as trabajadores/as públicos y de sus familias, ya que la incertidumbre e inseguridad que se ha generado provoca situaciones que vulneran gravemente el bienestar y el derecho de toda persona a conservar su trabajo.

Texto completo de la declaración AQUI

Te puede interesar

Declaración del Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Periodistas de Chile

Saludo Día del Periodista

Hernán Miranda recibe homenaje del Círculo de Periodistas

Así se vivió el conversatorio y exhibición de libros de periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>