Comisión Bienestar, el corazón del Círculo de Periodistas

25
Oct

Encargada de administrar los beneficios, esta comisión es vital para el funcionamiento de nuestra organización.

 

Si hay algo que caracteriza al Círculo de Periodistas son los múltiples beneficios a sus asociados. Desde convenios con ópticas, dentistas o kinesiólogos, hasta ayudas económicas en caso de hospitalizaciones, nacimiento de hijos o tratamientos médicos. (Ver nota anexa)

Todo eso lo administra la Comisión de Bienestar, a cargo de Verónica Martínez. Sin embargo, el trabajo es mucho más completo, porque además de preocuparse de los beneficios, al año realizan variadas actividades en función de los socios.

El 25 de mayo se realizó la segunda charla sobre “Patologías respiratorias que afectan a adultos mayores y niños en invierno”, en la que participaron casi 20 personas. Luego, la Comisión se adjudicó un proyecto para viajar a Coltauco, sexta región, que se realizó en septiembre junto a 39 socios.

Hoy 25 de octubre, se convocó a una jornada de educación sobre reanimación cardiovascular básica, en alianza con la Universidad Santo Tomás. Con los académicos Dra. Paula Salinas y el Dr. Juan Barahona a la cabeza, casi 30 personas aprendieron técnicas de reanimación. “Fue realmente de gran nivel, con alta tecnología y buenas explicaciones”, aseguró Luis Isla, presidente interino de la Comisión Bienestar, tras la licencia médica en la que se encuentra Verónica Martínez.

“Entendiendo que gran parte del Círculo de Periodista son adultos mayores, nuestra comisión cumple un rol fundamental en la ayuda a ellos”, dijo Luis Isla.

La idea, dice el presidente interino, es terminar el año con un paseo a las cabañas de El Tabo, tal como se ha hecho en oportunidades anteriores.

A continuación te dejamos a los integrantes de la Comisión Bienestar:

Marcial Acuña
Luis Isla
Luis Arnez
Catherine Reinberg
Lito Carrasco
Carlos Fénero
Juan Carlos Fernández
Luis Villanova
José Valladares
María Bañados
Juan Rocha
Valentina Montiel
Asistente social: Daniela Manríquez.

 

|Portada

Deja un comentario