Comisiones

BIENESTAR Y SOLIDARIDAD

La comisión de Bienestar y Solidaridad la preside Verónica Martínez Rogers.

Esta comisión, con apoyo de la asistente social Daniela Cavalla, se orienta a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados y sus familias en aspectos económicos, sociales, de salud, y de recreación. Su accionar se efectúa con intervenciones directas y otras a largo plazo, que requieren la derivación a la red social de apoyo institucional. La asistente social se entrevista con socios, socias y sus familiares, para conocer su realidad y plantear en conjunto vías de solución a sus problemas.

 

COMISIÓN VILLA CAMILO HENRÍQUEZ

La preside el director Gaze Jalil.

Esta comisión se encarga de coordinar el buen funcionamiento de la Villa Camilo Henríquez, en El Tabo, que la administración del Concesionario funcione de manera eficiente y eficaz; dando calidad en el servicio para satisfacer la expectativa en su uso tanto por los socios como el público general durante todo el año.

 

FINANZAS

La Comisión que preside la Presidenta del Círculo Purísima Gaune Blanco, junto con la tesorera, Graciela Ortega, está encargada de controlar las finanzas de la Institución y de presentar los balances y presupuestos anuales en las Asambleas Generales de Socios.

 

CULTURA, PATRIMONIO Y MAUSOLEO

Presidida por Juan López.

La Comisión de Cultura está encargada de las actividades habituales en el ámbito, como presentaciones de libros, conferencias, recitales o exhibiciones audiovisuales y otras labores en los ámbitos del perfeccionamiento profesional e intelectual. Por otro lado se encarga de la administración de la Biblioteca Joaquín Edwards Bello.

 

COMISIÓN TEATRO

Esta comisión la preside la Presidenta Purísima Gaune junto a la directora Artística del Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia.

Es la encargada de cooperar en la recuperación definitiva de la sala para la dramaturgia y otras artes escénicas. Se ha dado como objetivos prioritarios velar por la calidad de lo que se presenta en nuestra sala.

 

COMISIÓN RELACIONES INTERNACIONALES

Presidida por Doris Jimenez.

Se encarga de los convenios del Círculo de Periodistas con Instituciones internacionales afines, así como también de la realización de actividades en conjunto.

 

COMISIÓN EDIFICIO

La preside Margarita Bastías.  La Comisión se encarga de la mantención y buen funcionamiento del edificio Institucional en Amunátegui 31.

 

COMISIÓN RR.PP. Y COMUNICACIONES

Como su nombre lo indica, esta comisión busca posicionar al Círculo de Periodistas, difundiendo las noticias y actividades que emanen de él, en los medios de comunicación. Esta comisión la preside el director Sergio Reyes y cuenta con el apoyo de la periodista Paulina Rossel.