Continúa ciclo de cine con Gatos Viejos

*Cada lunes, en el Teatro Camilo Henríquez, a las 17:00 horas.

Con la cinta Gatos Viejos, continúa el ciclo “Reflexionando sobre la vejez a través del cine”, ofrecido por el Círculo de Periodistas, en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31) el lunes 14 de noviembre, a las 17:00 horas

La película dirigida Por Sebastián Silva y Pedro Peirano es un drama familiar que reflexiona en torno a la tercera edad, el Alzheimer, los conflictos entre una madre y su hija, y los gatos.

La historia gira en torno a Isadora, una mujer de edad que comienza a tener  algunos problemas mentales. Además de luchar con la vejez, tiene una hija, adicta a las drogas, que al parecer solo busca sacar provecho de su madre.

Gatos Viejos está  protagonizada por la actriz Bélgica Castro; su esposo, el dramaturgo Alejandro Sieveking; Catalina Saavedra  y Claudia Celedón. Fue filmada en el departamento que compartían Bélgica y Alejandro, cuando ella ya había cumplido 90 años.

En 2010 el filme sorprendió en los festivales de Sundance (EEUU) y Cannes (Francia). El estreno oficial en Chile fue en diciembre de 2011.

El semanario Le Point, en Francia,  señaló: “Gracias a un guion elíptico y a una puesta en escena que utiliza de maravilla el espacio de un departamento, hace gala de un pudor, de un humor y de una elegancia que le permite evitar todas las trampas. Una evocación sutil de la vejez y sus males, más emotiva porque evita la sensiblería”.

 Después de la función habrá un conversatorio con un especialista en el tema.

Gatos viejos

Dirección y guion: Pedro Peirano, Sebastián Silva
Guion: Pedro Peirano, Sebastián Silva
Fotografía: Sebastián Silva
Reparto: Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Claudia Celedón, Catalina Saavedra
Chile, 2010
Duración: 99 min.

Te puede interesar

CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

Anthony Hopkins y Florian Zeller nos ponen en los pies de El Padre

EL PADRE EN LA TERCERA SESIÓN DEL CICLO DE CINE

Gatos Viejos: Potente historia en Ciclo de Cine sobre la vejez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>