Curso gratuito sobre el momento constituyente.

Dictado por destacados profesores de la Universidad de Chile, la modalidad es online y comienza en marzo..

Están abiertas las inscripciones para el curso abierto Momento Constituyente: formación ciudadana para una nueva Constitución Política el cual tiene como objetivo que ciudadanos y ciudadanas adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para participar del proceso de deliberación y elaboración de una nueva Constitución Política en sus distintas etapas. 

En un contexto donde las definiciones políticas para dar paso a un proceso constituyente, aún se encuentran en desarrollo, nuestra misión como Universidad de Chile es facilitar a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas de formación y autoformación, para que puedan participar de la manera más informada y preparada posible de este histórico proceso. Este momento constituyente no es una materia de especialistas, sino un acto de soberanía en la cual la palabra la tienen los ciudadanos y ciudadanas. 

El curso se ha construido desde una mirada multidisciplinaria, pluralista y busca que sus participantes adquieran herramientas conceptuales y desarrollen habilidades reflexivas y críticas.

Mayor información e inscripciones en el sitio Eduabierta.uchile.cl

Te puede interesar

Pérdidas dolorosas para el Periodismo Nacional

Vacaciones de invierno en El Tabo: Temporada baja en Villa Camilo Henríquez

Conversatorio “Los Medios y la Nueva Constitución”

Discurso de Hernán Miranda Casanova en actividad de homenaje del Círculo de Periodistas

Deja un comentario