Declaración pública

09
Dic

A continuación compartimos el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Periodistas Eméritos.

La Asociación Nacional de Periodistas Eméritos rechaza y repudia la publicación en redes sociales (twitter) de un listado de personas,  donde se mencionan líderes políticos, gremiales, sindicales, sociales y otros que presuntamente serían parte de un grupo de activistas financiados por gobiernos extranjeros con el fin de promover las protestas sociales en nuestro país.

 En esta lista se mencionan varios colegas periodistas, entre otros, nuestra presidenta del Colegio Metropolitano, Oriana Zorrilla.

 Esta es una difamación que tiene por objetivo denigrar la protesta social  y la difusión de estos nombres, sin pruebas de la acusación que argumentan perjudican la imagen pública, además de escalar acciones violentas contra las personas indicadas, que incluyen persecuciones que pueden atentar contra su integridad física.

 Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas de la lista, en particular con nuestros colegas por ser un hecho inadmisible – de noticias falsas – usado como presión para impedir la libertad de expresión y provocar sentimientos agresivos contra los afectados.

Exigimos a las autoridades una investigación a fondo y las querellas a quienes resulten responsables de estos mensajes insidiosos (Fake News) que traen aparejados riesgo para las vidas de los que allí aparecen.

    Directiva  Asociación Nacional de Periodistas Eméritos (ANPE)

|Portada

Deja un comentario