EL PADRE EN LA TERCERA SESIÓN DEL CICLO DE CINE

*Las funciones son en el Teatro Camilo Henríquez, a las 17:00 horas.

Con la cinta El padre, de Florian Zeller, continúa el ciclo “Reflexionando sobre la vejez a través del cine”, ofrecido por el Círculo de Periodistas, en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31) el lunes 21 de noviembre, a las 17:00 horas.

Adaptación de la obra teatral cuyo autor es Zeller, el mismo director del film, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman. Toda la acción transcurre en interiores, que en algunos momentos entrega una sensación de claustrofobia. La puesta en escena es ejecutada de manera magistral por las interpretaciones de los dos connotados actores.

La película narra la vida de Anthony, que empieza a perder la memoria debido a su edad y al inexorable avance de la demencia, mientras su hija Anne intenta convencerle para que contrate a una asistenta que le ayude con las tareas del hogar.

Ambos transmiten la angustia desde su punto de vista: la del padre que no entiende qué sucede a su alrededor; y la de la hija con el dilema de qué hacer cuando la persona que más ama empieza con síntomas de Alzhaimer.

Los críticos en el mundo coincidieron en que El Padre es uno de los mejores retratos de la demencia presentados en cine. Al respecto su director comentó: “Esta no es una película sobre lo que se debe o no hacer, porque para mí el cine no existe para dar respuestas, sino para brindar al público el espacio para encontrar sus propias respuestas, tomando en cuenta la historia y también sus propias experiencias y sensibilidades”.

Después de la exhibición de la cinta, habrá un conversatorio con el médico neurólogo Patricio Fuentes, experto en el tema.

El padre

Dirección: Florian Zeller
Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller)
Fotografía: Ben Smithard
Música: Ludovico Einaudi
Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker.
Reino Unido, 2020
Duración: 97 minutos

Te puede interesar

CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

Anthony Hopkins y Florian Zeller nos ponen en los pies de El Padre

Gatos Viejos: Potente historia en Ciclo de Cine sobre la vejez

Continúa ciclo de cine con Gatos Viejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>