“Gato” Gamboa en galería de periodistas destacados

15
Feb

Con motivo de las conmemoraciones del “Día de la Prensa”, el Círculo de Periodistas realizó un homenaje al destacado periodista.

En la tradicional Taberna de El Círculo de Periodistas y encabezada por su presidente, Douglas Hübner Vidal, se celebraron los 207 años de la publicación del primer periódico en nuestro país: “La Aurora de Chile”, el 13 de febrero de 1812.

“Épocas diferentes, sin duda. Mas quienes ejercemos la maravillosa profesión de periodistas no podemos dejar de recordar y agradecer al valdiviano ilustre su aporte a la patria naciente”, afirmó el presidente de El Círculo de Periodistas de Santiago.

En representación del Colegio de Periodistas, la presidenta del Consejo Regional Metropolitano, Oriana Zorrilla, señaló que “nuestro orgullo de pertenecer al círculo y colegio de periodistas ambas instituciones que son rectoras en la defensa del ejercicio profesional. No tenemos mucho que festejar existe una profunda desesperanza por el estado del periodismo actual no solo con la precariedad sino en términos del ejercicio profesional.”

Galería de periodistas destacados

En esta oportunidad se homenajeó al Premio Nacional de Periodismo, exdirector del Clarín y Fortín Mapocho, el periodista Alberto “Gato” Gamboa, sumando su imagen a la galería de periodistas distinguidos de nuestro país.

Su esposa, María Estela Urzúa agradeció todo el cariño recibido, “el gato le saco el jugo a la vida, cuando llegó el momento de tranquilizarse armamos una familia y lo pasamos bien. No he llorado mucho su muerte, porque lo pasamos muy bien; la familia, nuestros viajes, nos reíamos mucho. Lo extrañamos pero estoy feliz de ser su compañera. Gracias por este homenaje, sé que lo hacen con mucho cariño”.

En tanto, su amigo y colega Federico Gana, leyó una emotiva carta, “cómo hacer que los jóvenes de hoy aprendan a vivir como tú…te cuento que mantendré vivas nuestras largas conversaciones. Ahora que te viniste a La Taberna podremos verte más seguido… en todas las tabernas debe haber un gato…”.

Fotografías: Alvaro Hoppe.

 

Deja un comentario