Editorial MareNostrum

Lanzamiento presencial: “Neruda, La Última Amante del Poeta”

MareNostrum Momentum y el Círculo de Periodistas de Santiago presentan: “Neruda, La Última Amante del Poeta”

  • Lanzamiento será presencial este jueves 16, a las 11:00 horas, en el Teatro “Camilo Henríquez”.

En una iniciativa conjunta del Grupo Editorial MareNostrum Momentum, dirigido por la periodista Maura Brescia y el Círculo de Periodistas de Santiago, que preside la periodista Purísima Gaune, se lanzará al mercado librero el relato novelado de la última pasión e inspiración de Pablo Neruda. La obra es fruto de una investigación del periodista y profesional de reconocida trayectoria en la radiotelefonía nacional, Luis Schwaner Ugarte.

Una historia que nace en el exilio del autor, a partir de las confidencias que le realizaron connotados personajes de la escena cultural y política nacional, quienes conocían de cerca el romance del poeta y la sobrina de Matilde Urrutia, su legal esposa. Precisamente por respeto a ella, todos los que sabían de este affaire, en una suerte de complicidad, sólo lo comentaban en secreto.

Sin embargo, este amor clandestino no se mantuvo oculto por mucho tiempo, ya que la apasionada relación entre el gran poeta sesentón y la joven sobrina resultó ser un rumor tan fuerte, que la propia Matilde terminó sorprendiendo in fraganti y en su propio lecho conyugal a los infieles expulsando, furiosa, a la parienta desleal de su hogar frente a las olas.

La historia de la última musa de Neruda, será presentada por Juan López Baldomá, Presidente de la Comisión de Cultura del Círculo de Periodistas de Santiago; Maura Brescia, Directora Ejecutiva del Grupo Editorial MareNostrum Momentum; por el catedrático internacional y Doctor en Filosofía, Mariano Muñoz-Hidalgo y por su autor Luis Schwaner Ugarte.

El evento para la prensa y el público en general tendrá lugar de modo presencial el próximo jueves 16 de diciembre a las 11.00 horas en el Teatro Camilo Henríquez (Amunátegui 31, Santiago Centro). Simultáneamente, será transmitido en directo vía streaming a través de la página de Facebook del Grupo Editorial MareNostrum Momentum.

Una novela imperdible, con una trama envolvente que involucra tres intensas historias de amor dramáticamente inconclusas, envueltas e imbricadas las unas dentro de las otras, que tienen como telón de fondo la enorme efervescencia social y política que produjo en Chile el proceso de cambios de la Unidad Popular (1971), dentro del macro escenario mundial de la “Guerra Fría”.

Un drama de amor, desamor, pasión, celos y mucho más que saldrá a la luz en la novela “Neruda, La Última Amante del Poeta”.

Te puede interesar

Pérdidas dolorosas para el Periodismo Nacional

Vacaciones de invierno en El Tabo: Temporada baja en Villa Camilo Henríquez

Conversatorio “Los Medios y la Nueva Constitución”

Discurso de Hernán Miranda Casanova en actividad de homenaje del Círculo de Periodistas

Deja un comentario