Mujeres en espacios de poder

Por Carla Santana *

Hoy se continúan replicando roles patriarcales. Por ejemplo, en los medios e instituciones donde nos desempeñamos las periodistas y mujeres profesionales, así como también en el hogar de muchas chilenas.

Hace unos días la Presidenta del Senado sufrió un desaire de parte de nuestras máximas autoridades y desde otra arista, se sabe que algunas compañeras son recriminadas por su labor periodística, cuando intentan entregar datos que no acomodan a la voz oficial.

Como trabajadoras de la comunicación, debemos ocupar más espacios de liderazgo en los medios y no solo eso; de representación en la política y donde se disputa el poder como el Proceso Constituyente que vivirá Chile.

Nuestra visión femenina y feminista de madres, hermanas, hijas, primas, abuelas, tías, debe estar presente en los lugares donde participamos porque tenemos una vasta experiencia y así podemos desplegar nuestros conocimientos.

También debemos auto cuidarnos. Porque la pandemia nos tocó duro tanto en el trabajo doméstico como en el ámbito de la violencia intrafamiliar y otros casos que nos tocan de cerca.

Debemos amar nuestros cuerpos, cuidar de nosotras en las distintas etapas de la vida: desde la niñez a la adultez. Acompañarnos, practicando una sororidad consciente de nuestras diferencias y nuestras desigualdades pero también de lo que nos une, que somos mujeres tratando de avanzar hacia una mejor sociedad, sin olvidar nuestra lucha.

* Periodistas Usach. CANDIDATA A CONCEJALA POR LA CONVEREGENCIA SOCIAL EN SAN MIGUEL.

Te puede interesar

Hernán Miranda recibe homenaje del Círculo de Periodistas

Así se vivió el conversatorio y exhibición de libros de periodistas

Te invitamos a celebrar el mes del libro

Círculo de Periodistas dona libros a bibliotecas

1 thought on “Mujeres en espacios de poder”

Deja un comentario