Mujeres en espacios de poder

Por Carla Santana *

Hoy se continúan replicando roles patriarcales. Por ejemplo, en los medios e instituciones donde nos desempeñamos las periodistas y mujeres profesionales, así como también en el hogar de muchas chilenas.

Hace unos días la Presidenta del Senado sufrió un desaire de parte de nuestras máximas autoridades y desde otra arista, se sabe que algunas compañeras son recriminadas por su labor periodística, cuando intentan entregar datos que no acomodan a la voz oficial.

Como trabajadoras de la comunicación, debemos ocupar más espacios de liderazgo en los medios y no solo eso; de representación en la política y donde se disputa el poder como el Proceso Constituyente que vivirá Chile.

Nuestra visión femenina y feminista de madres, hermanas, hijas, primas, abuelas, tías, debe estar presente en los lugares donde participamos porque tenemos una vasta experiencia y así podemos desplegar nuestros conocimientos.

También debemos auto cuidarnos. Porque la pandemia nos tocó duro tanto en el trabajo doméstico como en el ámbito de la violencia intrafamiliar y otros casos que nos tocan de cerca.

Debemos amar nuestros cuerpos, cuidar de nosotras en las distintas etapas de la vida: desde la niñez a la adultez. Acompañarnos, practicando una sororidad consciente de nuestras diferencias y nuestras desigualdades pero también de lo que nos une, que somos mujeres tratando de avanzar hacia una mejor sociedad, sin olvidar nuestra lucha.

* Periodistas Usach. CANDIDATA A CONCEJALA POR LA CONVEREGENCIA SOCIAL EN SAN MIGUEL.

Te puede interesar

Declaración del Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Periodistas de Chile

Saludo Día del Periodista

Hernán Miranda recibe homenaje del Círculo de Periodistas

Así se vivió el conversatorio y exhibición de libros de periodistas

1 thought on “Mujeres en espacios de poder”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>