Nueva cara en el sitio web del Círculo

09
Sep

El cambio fue posible gracias a la adjudicación del Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno.

El sitio web tiene una cara diferente ya que gracias a un Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social llamado “Rescatando la Memoria del Círculo de Periodistas” logramos renovar nuestra plantilla con el fin de incorporar en nuestro sitio un Archivo digital sobre la historia de nuestra institución.

El proyecto nos permitió la digitalización de más de 4.000 archivos históricos del Círculo de Periodistas para ponerlos próximamente a disposición de la comunidad a través del sitio web y redes sociales.

Dentro de los archivos digitalizados se encuentran actas de Directorio del Círculo en las cuales se comentan importantes hechos como el primer Congreso Mundial de Periodistas en 1952, la construcción del Edificio en Amunátegui 31, la creación del Colegio de Periodistas, entre otros. También logramos digitalizar fotografías, de los fundadores y refundadores del Círculo, de la construcción de la Villa Camilo Henríquez en El Tabo y de personajes importantes para la historia del periodismo como Juan Emilio Pacull y Lenka Franulic.

Los invitamos a seguirnos para conocer la historia del Círculo de Periodistas de Santiago.

Deja un comentario