Nuevo “Centro de Archivo y Memoria Audiovisual del Periodismo Chileno”

En la Biblioteca Joaquín Edwads Bello del Círculo de Periodistas de Santiago se llevó a cabo la ceremonia de inauguración organizada por la Asociación Nacional de Periodistas Eméritos (ANPJ)

El Centro de Archivo y Memoria Audiovisual del Periodismo Chileno, tendrá como fin contribuir a hacer de la profesión del Periodismo  un ejercicio con memoria. Su eje principal, abrir espacios para acoger las distintas formas y expresiones periodísticas destinadas a ser parte del patrimonio común, lo anterior implica rescatar, conservar, investigar y difundir la trayectoria de las y los periodistas chilenos que han ejercido en los distintos medios de comunicación.

Juan López Baldomá, miembro de la directiva de la ANPJ, señaló que este espacio “busca conservar el patrimonio material e inmaterial de quienes han ejercido esta labor para que sirva de enseñanza y motivación para las actuales y futuras generaciones,  resguardando y promoviendo sus más diversas expresiones, a través de la conservación y difusión del patrimonio periodístico del país, contribuyendo así a asegurar el acceso de todos los chilenos a la  esta información”.

Asimismo, el presidente del Círculo de Periodistas, Douglas Hübner manifestó su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de mantener la memoria histórica, “me parece que debemos tratar de encontrar las huellas del ayer, si nosotros tenemos esa memoria podemos hacer un museo. Me hago parte de esta iniciativa”, señaló.

Juan López Baldomá, concluyó que, “es un momento histórico para el Círculo de Periodistas, hoy es un acto de memoria y regocijo. Hasta ahora tenemos 112 documentos, hacemos una invitación para que se renueve ese trabajo”.

Te puede interesar

Círculo de Periodistas y Fundación DIAM desarrollan taller de salud mental para personas mayores

El cine: una instancia para reflexionar

CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

Anthony Hopkins y Florian Zeller nos ponen en los pies de El Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>