NUEVO PROYECTO COMUNICACIONAL

Por Purísima Gaune Blanco
Presidenta Círculo de Periodistas

Actrices en el escenario del Teatro Camilo Henríquez es el nombre del proyecto que este año vamos a desarrollar, en nuestro sitio web, con financiamiento del Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa consiste en seis reportajes para destacar la presencia femenina en el Teatro Camilo Henríquez, que con más de 70 años de historia sigue contribuyendo al desarrollo cultural del país.

Por más de 20 años, fue la sede del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica, que presentó alrededor de 40 obras de la dramaturgia nacional e internacional con destacados elencos, donde brillaron nombres como Ana González, Carmen Barros, Violeta Vidaurre, entre otras.

Nos parece importante que las nuevas generaciones conozcan la historia de seis mujeres trascendentales en la historia del teatro chileno. Tres ya no están con nosotros, y las otras tres siguen vigentes y activas hasta hoy actuando o formando gente de teatro.

Se publicarán dos reportajes mensuales en agosto, septiembre y octubre, realizados por un equipo de dos periodistas y un fotógrafo, quienes se encargan del trabajo de investigación y de las entrevistas –cuando corresponde– además de obtener y recolectar el material gráfico necesario.

Para conseguir las fotografías de archivo contamos con la gentil colaboración del Archivo de la Escena Teatral UC y el Archivo Patrimonial USACH.

Creemos que con el proyecto Actrices en el escenario del Teatro Camilo Henríquez reforzamos nuestra labor social, cultural y educacional con perspectiva de género y dirigida a profesionales activos y jubilados.

Te puede interesar

El Círculo de Periodistas retoma su normalidad

Conversatorio Bestia

Conversatorio en torno al cortometraje “Bestia”

EL SUEÑO SE HACE REALIDAD

PANDEMIA Y CUARENTENAS GOLPEAN A NUESTRA INSTITUCIÓN

Deja un comentario