Nuevo rostro para nuestra página web

09
Sep

Junto con la primavera, septiembre inicia con una nueva y mejorada página web para el Círculo de Periodistas. El proyecto “Archivo Digital Histórico del Círculo de Periodistas de Santiago” nos dio la posibilidad de mostrar un renovado sitio web, con nuevas secciones y posibilidades de acceso a la información.

Esto, gracias a que nos adjudicamos un proyecto del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales que, centrado en la recuperación y digitalización de archivos históricos, nos da además la posibilidad de difundir la información sobre nuestra institución a través de esta renovada plataforma. 

En 1976 nació la Revista Nuevaurora, “publicación hecha por periodistas y para periodistas” en momentos de serias limitaciones a la libertad de información, auspiciada por el Círculo de Periodistas. Pero los tiempos cambian. Por eso, a partir de hoy nos damos a conocer en el mundo digital con esta nueva cara y una mirada hacia el futuro, con los brazos abiertos a nuevas socias y socios periodistas. Este proceso de mejora fue ambicioso: incluyó el diseño de un nuevo logotipo para la institución, la definición de colores institucionales y la implementación de una nueva tipografía, todo para dar mayor visibilidad, dinamismo y coherencia a los mensajes.

Además de compartir con ustedes nuestras iniciativas y proyectos, y como cimientos de los 113 años de nuestra institución, pondremos a su disposición la vida y obra de socias y socios históricos, como Lenka Franulic, Luis Hernández Párker, Isidora Aguirre y Santiago “Tito” Mundt, entre otros, y daremos espacio a las ideas y pensamientos de nuestros socios.

Este proyecto es la continuación de un trabajo, iniciado el año 2019 gracias al mismo Fondo, donde se logró la digitalización de más de 3.000 documentos y archivos históricos. Desde entonces están a disposición de la ciudadanía la historia del periodismo y el teatro chileno, relatada a través del Círculo y del Teatro “Camilo Henríquez”. 

Este año completaremos la digitalización y trabajaremos en la promoción de un archivo bien constituido y más completo. Digitalizaremos nuevos documentos históricos descubiertos durante la investigación, como también material donado por periodistas que, al conocer la creación del archivo, decidieron ceder sus documentos personales para que formen parte de él, preservándolos así para nuevas generaciones. 

Visítanos y comparte tus ideas con nosotros ¡Te esperamos!

Deja un comentario