Podcast estrena capítulo sobre mujeres emblemáticas del periodismo

Un nuevo episodio de “SALA DE REDACCIÓN” se estrena como parte del podcast producido por el Círculo de Periodistas de Santiago. En esta ocasión, una revisión histórica dedicada a mujeres emblemáticas del periodismo, da a conocer el legado de diversas periodistas que han destacado por su valiente trayectoria en un mundo que no ha dado suficiente crédito al profesionalismo de las mujeres.

Desde Lenka Franulic, la primera mujer en la historia de Chile en ser reconocida formalmente como periodista, hasta las reconocidas Raquel Correa, Manola Robles y Patricia Verdugo, que destacaron por su comprometido estilo a la hora de enfrentar el acontecer noticioso desde la investigación, la entrevista, y el reporteo.

En el quinto capítulo de “Sala de Redacción”, se recuerda el legado de estas insignes periodistas. ¿Cómo abordaron su trabajo y crecieron profesionalmente? ¿a qué se arriesgaron? ¿Cómo han inspirado a nuevas generaciones de periodistas? ¿Qué las mantiene tan actuales en su influencia? Son algunas de las interrogantes que aborda el estreno de esta semana, ya disponible en plataformas digitales.

Lo puedes escuchar en:

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=EKSdAv_IjBI
Spotify: https://open.spotify.com/episode/49GN6l1XlbhtnBLQreIsMc

Este programa se desarrolla gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Metropolitano.

Te puede interesar

ANMPE celebra sus 60 años y presenta estudio sobre el estado laboral de mujeres periodistas

Círculo de Periodistas y Fundación DIAM desarrollan taller de salud mental para personas mayores

El cine: una instancia para reflexionar

CICLO DE CINE CIERRA CON PELÍCULA CHILENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>