Podcast SALA DE REDACCIÓN: Se estrena capítulo dedicado a los diarios vespertinos que circularon en Chile

28
Sep
Podcast diarios vespertinos

LOS VESPERTINOS DEL SIGLO XX es el tema que aborda el podcast del Círculo de Periodistas en el nuevo episodio dedicado a contar la historia de los medios de comunicación.

¿Qué rol cumplieron? ¿A qué cambios se enfrentaron? ¿Cómo se reporteaba? ¿Por qué no continuaron?  Son algunas de las preguntas a las que se refieren diversos profesionales que trabajaron en dos medios vespertinos que tuvieron gran repercusión durante el siglo XX. Una revisión a la historia de La Segunda, periódico vespertino aún vigente, y Última Hora, el emblemático diario que terminó el día del golpe de Estado.

Destacados profesionales nos cuentan su experiencia y reflexiones del período que les tocó vivir, así como sus apreciaciones del quehacer periodístico actual de los medios escritos. Una revisión histórica a la trascendencia de los vespertinos en décadas pasadas y cómo ha impactado internet en la forma actual de cubrir y leer las noticias.

Esta es la cuarta entrega del podcast “Sala de Redacción”, producido por el Círculo de Periodistas, y donde nuevamente desarrolla la evolución de los medios de comunicación en Chile como una forma de visibilizar los formatos y estilos de reporteo de profesionales que han hecho su aporte a estas crónicas del periodismo desde diversos frentes.

Un aporte testimonial que quedará como un legado para futuras generaciones que busquen conocer cómo se organizaba un medio, a qué hitos se enfrentaron, y cómo se formaron los periodistas de antaño en su actividad reporteril.

Los podcast están disponibles para libre descarga y escucha online a través de Youtube y Spotify.

*** Escucha nuestra cuarta entrega en:

Youtube:  https://youtu.be/lOIaLOlpNbQ

Spotify:   https://open.spotify.com/episode/1gmMwFDab8bmBl89mDbds1

Este programa se desarrolla gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional Metropolitano.

Deja un comentario