Programa candidata a presidencia Pury Gaune

23
Oct

Elecciones Círculo de Periodistas 2019-2022.

Amigas y amigos,

Queremos un cambio. Hay grandes desafíos que nos motivan a presentarnos a ustedes y compartirles nuestro plan de trabajo.

LOS SOCIOS PRIMERO: En bienestar diversificaremos la oferta en servicios y exámenes médicos, convenios dentales y atención oftalmológica; precios preferentes en ayudas técnicas; mayor frecuencia en cursos de actualización y actividades culturales y sociales; de recreación y actividades físicas y mentales.

Queremos redoblar nuestro apoyo a los socios que no pueden pagar sus cuotas mensuales y estudiamos nuevas políticas en esta materia.

SOCIOS CON LA CAMISETA PUESTA E INTEGRACIÓN DE OTROS NUEVOS: nuestra meta es que socios y socias se identifiquen y participen en las actividades y con ellos podamos idear otras nuevas y en conjunto atraer a nuevos periodistas como socios. Con tal fin, intensificaremos nuestra comunicación interna y externa, para informar oportunamente las convocatorias, invitaciones, datos, inauguraciones, lanzamientos de libros, celebraciones y reuniones importantes.

SOLUCIÓN A LAS CARENCIAS DE NUESTRO EDIFICIO: que data de 1952. Es necesario ponerlo a tono con la normativa vigente. Actualizar el sistema eléctrico, dar solución a la extracción de olores y afianzar la seguridad del edificio son prioridades. También pensamos hacer más confortable el octavo piso, hoy habilitado con aire acondicionado y nuevas cortinas aislantes. Es un espacio muy solicitado por instituciones y organismos y para nuestros propios talleres y seminarios.

VILLA “CAMILO HENRÍQUEZ”: está en vías de completar su Proceso de Recepción Final de Obras. Este año se inició la mejora del sistema de alcantarillado, cambiando la red principal, trabajo que debemos completar con las redes hacia las cabañas.
Comenzó el trabajo de evaluación de su sistema eléctrico para poder habilitar las cabañas antiguas con refrigeradores, microondas, hervidores, y se evaluará las conexiones de gas.

TEATRO “CAMILO HENRÍQUEZ”: es nuestra “joyita”, la cara visible del Círculo, que se ha consolidado en la Región Metropolitana desde que en 2014 se remodeló con recursos públicos y propios. Hoy está muy presente en el circuito cultural y en las programaciones de la región, impulsado por la reconocida actriz Paulina Urrutia. Con un público creciente de jóvenes y adultos, suele trabajar a tablero vuelto. Los socios tienen trato preferente con un plan 2X1. Y cuando no hay obras de teatro, se arrienda a organizaciones para aumentar los recursos que van hacia su propia modernización.

REDES INTERNACIONALES: nos proponemos potenciar nuestras alianzas con la FELAP, el “Instituto de Periodismo José Marti”, de Cuba, y fortalecer lazos con organizaciones profesionales de Argentina, México y China. Con ellos convocaremos a cursos de posgrado y perfeccionamiento profesional de alto nivel.

NUESTROS CONCEPTOS: transparencia, trabajo en equipo, una gestión dinámica y resolutiva, control de gestión y oportuna rendición de cuentas a los socios, son las ideas que nos mueven en nuestra postulación…
¡Porque un cambio en necesario… y urgente! Te invitamos a caminar juntos y contamos contigo.

Deja un comentario