Purísima Gaune

17
Oct

Candidata a presidenta, Elecciones Círculo de Periodistas 2019-2020.

La dirigente

Un importante doble desafío asumió Pury Gaune, cuando en 2010 se integró al Directorio del Círculo de Periodistas y junto con hacerse cargo de la tesorería de la institución, su amor por la Cultura y las Artes la llevó a desarrollar una intensa labor para recuperar el prestigio y espacio físico del teatro Camilo Henríquez.
Sus esfuerzos se concretaron el 2014, año en que el Círculo obtuvo finalmente un Fondart para remodelar y reconstruir la histórica sala y luego, con la llegada de dos afamados directores, Ramón Griffero, al principio, y en la actualidad la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia. Ambos supieron mantener una programación que cautiva a un público renovado y ha reposicionado al Camilo Henríquez en el circuito cultural de la Región Metropolitana. Con su perseverancia, Pury logró nuevos fondos públicos para renovar la sala y mejorar los camarines e instalaciones.

Nuestros socios se han beneficiado con su empuje, con entradas a precios preferenciales a excelentes obras teatrales y también el público en general de la tercera edad. Otra ventaja, fueron las entradas gratuitas por tercer año consecutivo a ciclos de cine sobre el “Envejecimiento a través del cine”, gracias a que se adjudicó un proyecto SENAMA para financiarlo en coordinación con el departamento de Geriatría del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Excelentes películas, finalizan con charlas de profesionales expertos.

Su gestión como tesorera ha saneado las finanzas del Círculo y le ha permitido hacer más acogedores diversos espacios del edificio, comenzando por la entrada, la biblioteca Joaquín Edwards Bello ,el directorio y los espacios del tercer piso; fue posible remodelar la sala de eventos del octavo piso, dotándola de aire acondicionado y cortinas más adecuadas. Además consiguió con la Municipalidad de Santiago, la firma de un convenio para un estacionamiento y en el futuro pintar el edificio.

La buena gestión económica se ha traducido en mayores beneficios para los socios y mejor atención a sus necesidades de capacitación en talleres y convivencia con sus pares. Se trabaja en terminar la regularización de las instalaciones de la villa Camilo Henríquez y mejorar su infraestructura y dotar de mayor confort las cabañas. Lo importante es seguir trabajando en coordinación con los directores, socios y personal para que la institución este vigente, aumente sus socios y se beneficie con proyectos culturales y sociales.

La profesional

Periodista de la Universidad de Chile, Pury Gaune desarrolló su carrera profesional en medios escritos, como el desaparecido diario La Nación, donde le tocó cubrir la gira internacional del Presidente Salvador Allende. Fue parte del equipo de radio Minería y se desempeñó en Comunicaciones de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en su Centro de Extensión. Durante 14 años difundió la labor de la orquesta sinfónica, el Ballet Nacional, el Teatro Nacional y los museos. Luego se integró al equipo de comunicaciones de la Universidad de Santiago,donde cumplió labores de conductora en la radio para finalizar como editora de la misma.

Deja un comentario