¿Qué hacer en vacaciones de invierno?

Presentamos algunos panoramas para disfrutas con niñas y niños durante estas vacaciones de invierno.

Pasado ya la mitad de este año llega el primer descanso para los más pequeños de la casa. Desde el 15 y hasta el 26 de julio, los colegios que se rigen por este calendario estarán de vacaciones, fechas que también coinciden con las vacaciones de los estudiantes universitarios.

Si aún no han planificado estas semanas con las y los regalones de la casa, les dejamos algunos panoramas entretenidos para hacer que estas vacaciones sean inolvidables.

Parque Quilapilún

Este jardín botánico está en Colina, a 40 minutos de Santiago. Su nombre es Parque Quilapilún (“tres orejas en mapudungún) y está dedicado a la flora endémica de la Región Metropolitana, es decir, que sólo verás árboles, arbustos y matorrales que sólo se dan en esta zona.

Este parque tiene 4,5 hectáreas donde identificarás boldo, litre, maitén, molle, quillay, algarrobo, espino, añañucas y palmas, por nombrar algunas.
La entrada es gratuita y está abierto de lunes a domingo, de 10 AM a 6 PM (excepto el primer lunes de cada mes que cierran por mantención). (Se ubica en el kilómetro 34 de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina. A sólo 40 minutos de Santiago.) Para mayor información, visite el sitio del Parque. 

Talleres gratuitos en el Museo Histórico Militar

Desde el próximo miércoles 17 y hasta el viernes 26 de julio el Museo Histórico y Militar realizará los “Talleres de Vacaciones de Invierno”.
Algunos de los talleres son: Títere de mano, máscara de loro, muñeca mapuche, cojín, manga, kamishibai, entre otros. La inscripción se realiza a través de los teléfonos: 226949917 o 226949948. La dirección del Museo es (Av. Blanco Encalada 1550).

Biblioteca de Santiago

Una nueva, acondicionada y más grande Guaguateca, la edición XI del Festival Infantil y Familiar Gratuito de Teatro de Invierno, además de un ciclo de cine de clásicos del animé y un mega evento de cultura geek con una charla exclusiva de la historieta del momento, Janqueo; son los poderes que la Biblioteca de Santiago tiene para defender a grandes y chicos del frío aburrimiento en sus días de ocio este 2019. La Biblioteca está ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal.
Para mayor información, visitar la web de la Biblioteca.

La Hora del Backstage: especial vacaciones de invierno

El podcast de la Red Salas de Teatro, proyecto ejecutado en conjunto por el Teatro Camilo Henríquez y Teatro Ictus, presenta varias opciones para llevar a las niñas y niños durante estas vacaciones de invierno.

En este segundo capítulo, La Hora del Backstage tiene como entrevistada a Andrea Pérez de Castro, directora del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) organizado por Centro Mori. Entre el 14 y el 28 de julio, la edición número 12 de este certamen reunirá 7 obras internacionales, 5 estrenos nacionales, 12 reestrenos, un nuevo espacio para la música, un laboratorio artístico de danza y el segundo concurso de dramaturgia para niñ@s y adolescentes están entre las novedades de esta versión.

Asimismo Pía Maureira, directora de Teatro Azares, cuya programación está enfocada en obras para un público familiar, cuenta toda la cartelera que esta sala tendrá para niñas y niños en vacaciones.

Por último, para el público adulto- joven, Ana Luz Ormazábal habla sobre la obra “Diálogos en torno a la belleza” que se presenta en el Teatro Camilo Henríquez entre el 11 al 20 de julio.

Escucha el PODCAST “La Hora del Backstage”

Deja un comentario