#QuédateEnCasa: panoramas culturales

26
Mar

En estos momentos de aislamiento obligado, te invitamos a visitar sitios entretenidos y realizar algunas actividades beneficiosas para la salud física y mental.

UNESCO liberó su Biblioteca Digital Mundial para que familias acompañen la cuarentena

La página de la UNESCO contiene más de 19 mil documentos entre los que figuran mapas, imágenes históricas, documentos y hasta películas de 193 países del mundo.

10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online

1. Pinacoteca di Brera – Milano.

2. Galleria degli Uffizi – Firenze.

3. Musei Vaticani – Roma.

4. Museo Archeologico – Atene.

5. Prado – Madrid.

6. Louvre – Parigi.

7. British Museum – Londra.

8. Metropolitan Museum – New York.

9. Hermitage – San Pietroburgo.

10. National Gallery of art – Washington.

Ballet Delivery

Incluye los ballets Cascanueces y El lago de los cisnes y las óperas El Cristo de Elqui, El barbero de Sevilla y Papelucho en la ópera.
Los títulos se estrenarán los viernes y miércoles a las 20:00 horas y estarán disponibles por una semana. Se pueden ver en el Canal Youtube de la Municipalidad.

1.500 obras de Teatro para ver en casa

La Teatroteca es un sitio creado por el Centro de Documentación Teatral, Centro dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte de España. La Teatroteca almacena más de 10.000 obras teatrales que han sido grabadas desde 1976.
Durante mucho tiempo este material sólo había estado disponible para los profesionales españoles de teatro: docentes, investigadores y estudiantes. Pero desde febrero de 2020, esta plataforma ha hecho públicas para todo el mundo 1.500 obras.

En Chile, la Fundación Santiago A Mil lanzó una plataforma de streaming que ya cuenta con siete obras de teatro completas.

Películas chilenas en tiempos de virus

Desde terror a documentales son los títulos que puedes encontrar en Ondamedia (click acá), el servicio web chileno que se encuentra con acceso liberado durante el tiempo que dure la pandemia en Chile.

Revistas en casa

La editorial Hearst de España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: Harper’s Bazaar, 10 Minutos, Esquire, Qué Me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, entre otras.

Deja un comentario