“La Bella Antonia”, una novela gestada en cuarentena

08
Ago

En el marco de la celebración, este mes de agosto, del aniversario N°114 de la creación del Círculo de Periodistas, nos complacemos en invitarles este jueves 12 al Tercer Conversatorio de su ciclo en torno a libros escritos por colegas. Este será el turno de presentar “La bella Antonia”, una novela colectiva, escrita en cuarentena.

De autoría colectiva, la novela tuvo 11 colegas de la Universidad de Chile, escritores y escritoras que egresaron de Periodismo en 1969. El resultado es un interesante relato que publicó la editorial La Calabaza del Diablo.

“Nuestras trincheras comunes contra el Covid-19 fueron virtuales: un chat, como el espacio diario de tertulias en donde nació la idea, y los correos electrónicos de intercambio de los textos y tribunas de opiniones, comentarios y ajustes argumentales y narrativos en un trabajo de equipo”, cuentan en su comunicado de prensa sobre el dinámico proceso creativo.

El conversatorio será presentado por Purísima Gaune, Presidenta del Círculo de Periodistas, quien dará un saludo de bienvenida. Conducirá el diálogo el periodista y escritor Gustavo González, y comentarán el libro el escritor, dramaturgo y cineasta Gregory Cohen, el periodista Enrique Fernández y María Luz Hernández, editora del libro.

El encuentro telemático será a través de Zoom el día jueves 12 de agosto, a las 18:00 horas. Se podrá acceder libremente a través de Zoom, clickeando aquí.

https://us02web.zoom.us/j/88444900726?pwd=dkRDTW9qeHRzQVhoc1EwTVB2SGFkZz09#success

Meeting ID: 884 4490 0726 / Passcode: 959153

Te invitamos a participar y difundir en tus redes

  • Autoras y autores de “La Bella Antonia”: María Paz Arrieta C., Jorge Fernández C., Gustavo González R., María de la Luz Hernández T., Doris Jiménez V., Francisco Leal D., Juan Ignacio López D., Roberto Quiroga G., Nelson Sandoval D., Lucía Sepúlveda R. y Érica Vildósola N.

One Comment

  1. Marcela Jimenez de la Jara
    10 Ago 2021 01:46:01 Responder

    Felicidades por tanta creatividad!

Deja un comentario