Un Círculo virtuoso

03
Dic

Estamos viviendo tiempos complejos. Y para enfrentarlos de una mejor manera necesitamos voluntad, tolerancia y mucho respeto. Y por este camino he enfocado mi candidatura a la presidencia del Círculo de Periodistas de Santiago (CPS), entidad a la que me honro de integrar desde hace más de 25 años.

Algunos de ustedes me ubican muy bien y otros colegas quizás no tanto. Como sea, no tengo la intención de aburrirlos con la lata del currículo.
Sólo decirles que espero aplicar toda mi experiencia gremial y sindical de muchos años para seguir potenciando en todos los planos al CPS, respondiendo al interés de quienes me invitaron a levantar mi postulación.
Todo, eso sí, con el mayor respeto con los anteriores y actuales dirigentes, porque entiendo muy bien el esfuerzo y desgaste personal que demanda asumir estas responsabilidades en una sociedad donde campea el individualismo y la crítica fácil, y que proviene muchas veces de personas cuya contribución es escasa a la organización que los cobija.
Mi única pretensión en enriquecer lo realizado y contribuir a la concreción de valiosas iniciativas ya existentes como la recuperación plena del servicio médico para nuestros afiliados, la habilitación para el uso óptimo durante todo el año de las cabañas de la Villa Camilo Henríquez, la reconstrucción de la casona en El Tabo, el Museo del Periodista, una intensa campaña de integración de nuevos socios y varias otras propuestas que vayan en directo beneficio de nuestros colegas.
Siempre será fácil prometer. Los malos políticos lo hacen con frecuencia. Sólo soy un periodista y un trabajador más, por lo que les ofrezco centrar mi tarea en lo que está más a nuestro alcance de manera realista, con el aporte de todos ustedes.

Desde ya, agradecido de vuestro apoyo.

Los saluda muy atentamente,

Ramón Reyes Arancibia
Periodista La Tercera
Candidato a la Presidencia CPS

Deja un comentario